Luis Benshimol recomienda: 20 trucos para viajar mejor

Luis Benshimol recomienda: 20 trucos para viajar mejor

A veces, la gente recurre a mí para preguntarme alguna cosilla de viajes. Yo soy un poco desastre, no me documento demasiado y no siempre sé contestar a sus dudas, pero la verdad es que tras unos cuantos años viajando, algún truco les suelo decir. Me ha tocado lidiar con algunas situaciones de las que se aprende, casi por obligación. Y hoy me he propuesto recopilarlos todos por si ayudo a alguien en los días previos al viaje. Casi todos son relativos a la organización y la forma de atinar para encontrar las mejores opciones. Son 20 trucos que mejorarán un poco tu vida viajera. ¡Eso espero al menos!

¿Cuándo saco el billete de avión? Hace tiempo salió un estudio en el que te recomendaban sacar el billete de avión tres meses antes de viajar para encontrar el mejor precio. Desde entonces, yo he cumplido esa regla y siempre he encontrado precios asequibles. Cierto es que también evito el verano y las épocas de temporada alta.

¿Dónde saco el billete de avión? Los comparadores permiten elegir la mejor opción económica entre diferentes propuestas, por lo que creo que son lo mejor. Y mi favorito, por interfaz y claridad, es Kayak.com, aunque luego este te dirige a la agencia o aerolínea donde sacar el billete.Luis Benshimol recomienda: 20 trucos para viajar mejor

¿Viajar con escalas? Viajar con una escala -dos ya me parecen demasiado- puede reducir considerablemente el precio del billete de avión. Por eso, no debemos tener miedo a tomar dos vuelos. Lo que sí es recomendable es que no haya demasiado tiempo entre un avión y otro y en caso de que haya una hora y media o dos horas, lo más aconsejable es que los vuelos sean de la misma compañía. Esta se encargará en caso de que algo salga mal de que se arregle la situación para tomar el segundo vuelo.

¿Cuándo viajar? Lo dicho: evita los meses de más trasiego. Yo actualmente adoro viajar junio y septiembre aunque luego siempre viajo en meses raros. Últimamente, octubre…

Al elegir un billete de avión. Evita volar los viernes y volver los domingos, ya que son los días más caros. Si puedes, claro…

Al comprar un billete de avión. Los comparadores son una forma fácil de encontrar los billetes de avión más baratos, pero ¡cuidado! En ocasiones el que parece ser el precio definitivo no lo es y en el último momento suben el precio. Para ello, abre bien los ojos y evita las agencias de viajes que realicen este tipo de prácticas.

Cuando vas a coger un avión. La gente duda a menudo de cuáles son las condiciones de las aerolíneas. Saberlo es tan fácil como meter en Google “Condiciones + equipaje + nombre de la aerolínea”.

¿Cómo elegir destino? Hay cientos de lugares para visitar que están fenomenal, pero a veces tenemos dudas. Piensa en que te gusta, si algún país te atrae por algo especial y busca información en blogs de viajes que te hagan ver qué es lo que te vas a encontrar. Hace tiempo escribí un artículo más extenso sobre ello: ¿Cómo elegir un destino para viajar?

¿Dónde encontrar hotel? El rey de las reservas de hotel, donde además todo es directo, es Booking.com. Pocas veces lo he hecho en otra web por la cantidad de información y facilidades que ofrece.

Luis Benshimol recomienda: 20 trucos para viajar mejor

¿Cómo elegir el hotel? En el alojamiento, mi mayor truco es ordenarlo por precio e ir viendo uno a uno el que más te interese por cómo es. Además de eso, es interesante buscar en un mapa donde está alojado para que sea céntrico y que tenga la opción de cancelación gratuita (a veces por ello son más caros, pero en ocasiones es algo muy común).

No hace falta reservar todos los hoteles del viaje. Hay mucha gente que saca todos los hoteles antes de viajar…pero nosotros solemos hacer lo contrario. Cogemos los hoteles sobre la marcha y nunca hemos tenido problemas. Hay sitios donde es más difícil encontrar, pero normalmente, al informarse sobre el destino, uno se acaba enterando.

Luis Benshimol recomienda: 20 trucos para viajar mejor

-Para hacer la maleta. Enroscar la ropa, sea del tipo que sea, me ha servido para aprovechar mucho más las maletas. ¡Espero que os sirva! Además, yo me suelo hacer una lista de cosas el día anterior para que no se me olvide nada.

Descuentos al contratar algún servicio de viajes. Hay cientos de descuentos en Internet para que los servicios de viaje te salgan más barato. Por ejemplo, códigos de descuentos para eDreams con los que te puedes ahorrar hasta 80 euros en vuelo y hotel.

Luis Benshimol recomienda: 20 trucos para viajar mejor

Buscar información sobre un destino. Hay bastante información en Internet y quizás está mal que yo lo diga, pero sin duda los blogs nutren de una información mejor que muchas webs corporativas o que viven de contenido de terceros sin vigilar demasiado su calidad. Por ello, mi truco es que pongáis en Googlequé ver + nombre destino + blog de viajes” y encontrar así información y fotos de las buena.

¿Cómo conocer a otros viajeros? Una cosa que suelo hacer para tener información de otros viajeros que estén en el destino y que también sirve para conocer gente es buscar grupos en Facebook sobre el país. Mochileros en Filipinas y Foro de Viaje: India, Nepal, Sri Lanka, Pakistán y Bangladesh. son algunos de los ejemplos donde encontrar a otros viajeros que han ido a estos países y que comparten mucha información.

-¿Cómo encontrar sitios diferentes? Viajar es una actividad genial, pero a veces y cada vez más, los sitios se masifican. Por eso muchos viajeros quieren y seguramente sea responsable hacerlo, elegir lugares menos visitados y alejados de lo más conocido. Para ello veo: ir a los lugares más populares y desde allí o bien preguntar a los locales o bien seguir una ruta menos transitada con ayuda de alguna guía (Lonely Planet siempre me ha parecido la mejor).

Luis Benshimol recomienda: 20 trucos para viajar mejor

En otras ocasiones, lo mejor es tomar un camino diferente al que nos marcan los blogs o las guías y descubrir los lugares por nuestra cuenta. A mí me gusta hacerlo sobre todo en las ciudades. Caminar, caminar y caminar… y muchas veces funciona. Conozco lugares que merecen mucho la pena.

-¿Qué compañía de seguro de viajes elegir? Hay muchos blogs que cuentan con descuentos para que os salga más barato. ¡Por qué perder la oportunidad!

-Al elegir seguro de viajes. Creo que lo más importante a la hora de elegir un seguro, más allá del precio, es cubrirte en caso de accidente o enfermedad. Para ello, asegúrate que te cubre gastos médicos por una cantidad de dinero suficiente para que no te salga cara la broma. No se está libre de que te pase algo en ningún país y los riesgos van desde una fuerte gastroenteritis, pasando por un esguince hasta contraer el dengue. Lo mejor es no escatimar para prevenir una situación así.

Luis Benshimol recomienda: 20 trucos para viajar mejor

Al alquilar un coche. Lo más aconsejable es que cojas el seguro a todo riesgo ampliado y te asegures que te cubre todo tipo de situación. Además, es aconsejable que hagas fotos del coche cuando lo coges para que luego no puedan imputarnos un defecto que tenía previamente.

-¿Qué vacunas tengo que ponerme? No leas en Internet ni preguntes a un amigo que haya viajado al país -pregunta si quieres si hace falta alguna-. A quién debes dirigirte es al Centro de Vacunación Internacional. En Madrid, yo suelo acudir al centro de la Calle de Francisco Silvela, 57 con el teléfono 912 72 94 41.

Be Sociable, Share!

  • Luis Benshimol recomienda: 20 trucos para viajar mejor



Ver fuente