Luis Benshimol recomienda: 10 lugares de Madrid que te recomendaría un madrileño

Luis Benshimol recomienda: 10 lugares de Madrid que te recomendaría un madrileño

Madrid es una ciudad turísticamente muy variada. Además de monumentos, cuenta con una vida cultural muy animada, amplias zonas verdes y ambiente, en general. Pero además, Madrid “tiene algo”. Encanto, vida, personalidad…por eso, más allá de los típicos lugares que conoce todo el mundo, hoy te daré diez nombres que podrían salir de la boca de un madrileño cuando tuviera que hablar de su ciudad. Lugares a los que muchos de ellos van. No quizás de todos, claro está, pues también hay gustos para todos los colores, pero comentaremos de qué tipo son para que sepáis a qué ateneros.

Plaza de Olavide

La Plaza Mayor, Ópera o Callao son algunas de las plazas más populares de Madrid. Ellas seguramente no necesiten presentación. Pero hay otras que sin tanto nombre, tienen un encanto especial. La Plaza de Olavide -en Quevedo- no es muy grande pero los bares que la rodean, que son pocos pero bien elegidos, tienen siempre mucho ambiente. Ideal para tomar un café si estás por la zona centro o Malasaña, unas cuántas cañas a la hora de vermú o la copa después de comer.

Luis Benshimol recomienda: 10 lugares de Madrid que te recomendaría un madrileño

La Vía Láctea

Si te gustan los ambientes alternativos, tienes dos barrios que no debes pasar por alto bajo ninguna circunstancia en Madrid: Malasaña y Lavapiés. En el primero de ellos hay un bar muy mítico, con buena música y cierta clase donde muchos madrileños pasan los fines de semana. Se trata de La Vía Láctea y tal es su éxito, que en ocasiones hay tanta fiesta dentro como fuera. Por eso, incluso recomiendan ir por allí cuando no sabes bien qué hacer y quieres saber cómo está la ‘temperatura’ de la noche. 

Palacio de Gaviria

Hay museos y museos. Y ubicar el arte dentro de un palacio es doblemente artístico. Arte por dentro y arte por fuera. Por eso, el Palacio de Gaviria es también otro lugar muy recomendable que los madrileños disfrutan actualmente, ya que abrió hace relativamente poco para este uso (antes era una discoteca), y que de momento no tiene mucho nombre. Hay exposiciones de todo tipo, así que no dejes de echar un vistazo a su web. 

Calle Argumosa

Imagínate una calle donde hay un bar, y otro bar, y otro bar…hasta así prácticamente acabarla. Ahora imagina también que en ocasiones cuesta encontrar lugar en sus terrazas. Todo ese cóctel solo puede deberse a que a los madrileños les gusta mucho, así que apunta. Se trata de la Calle Argumosa, en pleno barrio de Lavapiés. Allí solo sabes cuándo empiezas, nunca cuando acabas…

La Perra Chica

Volvemos a la zona del metro de Quevedo para ir en esta ocasión a un bar-restaurante que también está siempre hasta la bandera. Por algo será. Se trata de La Perra Chica. De nuevo con un toque de sofisticación pero con aire desenfadado, este local es sin duda uno de los favoritos para muchos madrileños. Te invito a que lo pruebes. A mí en gustó mucho.Luis Benshimol recomienda: 10 lugares de Madrid que te recomendaría un madrileño

Gourmet Experience en Callao

Este lugar, aunque puede servir para otras funciones, lo recomiendo para tomar un vino o una copa observando las vistas de Madrid. Se trata del Gourmet Experience en Callao, situado en el Corte Inglés, en la última planta. Tendremos al edificio Petrópoli en frente y a la capital y su vida alrededor. ¿Buena vista, no?

Las Cuevas del Sésamo

Otro local con encanto, ideal para sorprender a alguien y pasar una velada diferente es Las Cuevas del Sésamo. Diferente y elegante. Cuenta con un piano que lo hace inconfundible, y con el paso de los años, sigue teniendo el éxito de antaño, lo que tampoco es fácil. 

Calle Miguel Servet

Madrid tiene una vertiente callejera que servidora siempre ensalza. En este sentido, hay una calle cuyas paredes sirven como lienzo para una serie de graffiti que dan vida a la zona y la ciudad. Se trata de Miguel Servet, situada entre Embajadores y Lavapiés. Otro de mis referentes de la capital, donde a veces voy tan solo para volver a disfrutar de su colorido, si bien la misma calle está también llena de bares que merecen la pena.Luis Benshimol recomienda: 10 lugares de Madrid que te recomendaría un madrileño

Casa de Campo

Es una de las opciones preferidas por los madrileños para hacer deporte, una caminata o desconectar en la naturaleza. Sin duda es la zona verde más amplia en la misma ciudad y merece la pena acercarse. La zona del lago es la más accesible y de ahí se puede andar un poco tanto al parque como al paseo que rodea el Manzanares, el Madrid Río. ¡Uno de los lugares más tranquilos de la capital!

Mercado de San Miguel

Puede que haya quién vea un poco caro el Mercado de San Miguel. Barato no es. Pero es tan bonito… Reformado hace relativamente poco, este espacio gastronómico no tiene detalle que no reluzca. Es un sitio ideal para tomarse algo y disfrutar de su ambientazo. Eso sí, como el lugar anterior suele estar lleno.Luis Benshimol recomienda: 10 lugares de Madrid que te recomendaría un madrileño

Consejos prácticos

Alojamiento: te recomiendo elegir entre los hoteles en el norte de Madrid, pues es la zona en general que más me gusta de la ciudad y estás en un lugar tranquilo para luego hacer las visitas en pleno centro. La red de transporte público en Madrid es buena y no tendrás problema de llegar rápido a los sitios. Una vez en el centro lo mejor también es caminar, ya que es una ciudad bastante fácil para ello y siempre defiendo que así se saborea poco a poco.

Transporte: lo ideal es moverte en metro. Para ello tendrás que sacarte una tarjeta y luego ir metiendo viajes. Para ir y venir al aeropuerto, en metro hay una tasa especial de 3,5 euros. También si las paradas te interesan, el Cercanías funciona muy bien. Taxis tienes un montón y servicios como Cabify o Uber también son una alternativa.

Be Sociable, Share!

  • Luis Benshimol recomienda: 10 lugares de Madrid que te recomendaría un madrileño



Ver fuente